viernes, 6 de agosto de 2010

UPS Compite Globalmente con Tecnología de Información


Cuales son las entradas, procesamientos y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS?

Entradas:

- Firmas de los clientes, informacion de recoleccion, entrega y tarjeta de registro de horarios.

Procesamientos:

- Colocar el DAID en un dispositivo de transmision de informacion del vehiculo y este se conecta a la red de
telefonia celular.

- Transmitir la informacion a la red de computadoras de UPS, almacenarla y procesarla.

- Por medio de un lector de codigos de barras se escanea la informacion de envío de la etiqueta del paquete y la envía a la computadora central.

Salidas:

- Informacion contenida en las computadoras de UPS, estado de entrega de paquetes, respuestas a preguntas frecuentes del cliente, informacion sobre rutas de entrega.

Qué tecnologías utiliza UPS? Cómo se relacionan éstas tecnologias con la estrategia de UPS?

Tecnologia de informacion avanzada, Tecnologia y sistemas para impulsar el servicio al cliente, Internet, Codigos de barras, Lectores de codigos de barras, Redes de telefonia celular.

La estrategia de UPS es que el cliente tenga un facil acceso a la informacion de sus envios, para que los mismos tengan la confianza de que en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento podran rastrear un paquete accesando al sistema de UPS.

UPS aprovecha las tecnologías a la vanguardia en el momento, aquellas que son mas utilizadas por sus potenciales clientes, facilitando a los mismos cada vez mas el acceso a la informacion de envios. Al aprovechar estas tecnologías, tales como el internet y las comunicaciones celulares, el cliente sentirá cada vez más confianza y respaldo por parte del servicio brindado por UPS, pues muestra el interés de la empresa por eliminarle al cliente "obstaculos" y trabas para el acceso a la informacion y rastreo de sus envíos.

Qué problemas resuelven los sistemas de informacion de UPS? Qué pasaria si estos sistemas no estuvieran disponibles?

Estos eficientes sistemas de informacion, resuelven problemas tales como el extravío de paquetes, pues al rastrer
cada punto de salida y entrega de los mismos mediante códigos, es posible saber justamente el lugar o trayecto en que ocurre la perdida en caso de que se dé.

También se resuelven problemas en el sector de atencion al cliente, pues se pone a disposicion de ellos toda la
informacion necesaria que sepan justamente lo que esta pasando con sus envíos.

Otro de los problemas que posiblemente se superan con estos sistemas de información, son los de eficiencia y
organizacion de las entregas.En caso de que UPS no contara con estos sistemas, se enfrentaria a una dura competencia utilizando antiguos metodos de recepcion y distribucion de los envíos. Dado a que los clientes sismpre buscan la mejor y mas confiable opcion, en UPS se verian obligados a invertir en otras estrategias para asegurar al cliente de que son la mejor opcion.

La conservacion de toda la informacion de la gran cantidad de envios que realizan anualmente seria un trabajo mucho muy complicado y requeriria
de un exelente sistema de organización.

Qué tipo de informacion y servicios ofrece el sitio web (www.ups.com) para individuos, pequeñas o grandes empresas?

Informacion y Servicios:

Entrega del Envío:

- Servicios Internacionales: UPS ofrece opciones de importacion y exportacion en muchos lugares del mundo con dia y tiempos definidos, disponible
para envíos económicos y envíos urgentes.

Devoluciones:

- Servicio/Reparaciones tecnicas: UPS examina, prueba y diagnostica piezas críticas para determinar si son viables o no, indicando si éstas se deben renovar, regresar a inventario o reciclar.

- Devoluciones y Administración de reciclaje: UPS agiliza procesos de devolución y ayuda a manejar la disposicion final de productos usados y obsoletos.

- UPS Returns: Sistema para administrar devoluciones.

En el servicio de devoluciones, UPS trabaja con un sistema de etiquetas con codigos de barra que agilizan el control y movilidad de los paquetes.

Tecnología:

Envio:

- UPS WorldShip: Sistema que utiliza la informacion de los clientes para crear etiquetas de envío, formularios varios y envia notificaciones mediante correo electronico. Ademas toma la informacion de facturas del cliente lo cual facilitan tareas de contabilidad del mismo.

- UPS Internet Shipping: Mediante la pagina web de UPS (www.ups.com), se podrá facilmente realizar envíos, cancelarlos, realizar devouluciones y tener acceso a los demás servicios brindados por la empresa.

Rastreo:

- UPS Tracking: Registrandose en la pagina web de UPS (Mi UPS), el cliente podrá buscar informacion el avance de los pasos del paquete o carga a lo largo se todo el trayecto. Estos rastreos se podran realizar desde una computadora o dispositivo movil, utilizando el numero de guia o de referencia de envío.

- Quantum View Notify: El cliente podrá especificar cuentas de correo electronico en las cuales quiere recibir notificaciones sobre el estado de envios tambien especificados..

Importación y Exportación:

- Procesamiento de imagenes de documentos: Permitirá al usuario agilizar los procesos de documentación satisfaciendo requisitos de mantenimiento de registros de aduanas. Esta tecnología de procesamiento digital de imagenes, registra la documentación comercial, reduciendo el tiempo que el cliente invierte en ésta tarea.

- EDI/XML (Intercambio Electronico de Datos y Lenguaje de Marcación Ampliable): Con estas tecnologias el cliente podrá utilizar formatos de datos estandar de la industria, lo que le proporcionará máxima compatibilidad con los sistemas establecidos y maximizará la seguridad de los datos relacionada con la transferencia de informacion.

- UPS Import Control: Este sistema permite al cliente administrar sus envíos de improtacion, facturacion y la informacion de sus facturas comerciales, agilizando asi los envíos reduciendo retrasos y costos.

Kit para Desarrollador UPS:

Incluye varias herramientas, aplicaciones, que una empresa podría implementar en sus sistemas.

- Validación de Direccion API (Interfaz de Programacion de Aplicacion): Esta validacion verifica las direcciones de un cliente y en caso de encontrar un error da sugerencias para su correccion.

- Tarifas API: Permite a las empresas usuario implementar en sus sistemas opciones para que sus clientes puedan ver precios, comparar y seleccionar lso servicios que mejor se ajusten a sus necesidades.

- Envío API: Permite a una empresa implementar las funciones de envío de UPS directamente a su sitio en linea o sistema de la empresa.

- Tiempo en Transito API: Con esta herramienta se muestran los servicios de envío disponibles de UPS a cualquier parte del mundo al que UPS realice entregas.

- Rastreo API: Herramienta para implementar en la empresa el sistema de rastreo de UPS.

Logística de Contrato

Distribución: UPS ofrece a sus clientes una amplia red de instalaciones, sistemas de TI y expertos en logística, que permiten a una empresa posicionarse mas cerca de sus clientes.

Post Venta / Servicio de Partes:

- Cumplimiento de Pedidos de Partes Criticas: Permitirá al cliente manejar el inventario de entrada, almacenamiento y administracion, cumpliendo con pedidos de piezas criticas.

- Devoluciones y Administracion de Reciclaje: Esta tecnología permite crear etiquetas de devolucion preimpresas con codigos de barra habilitados en la web, con la utilizacion de estas etiquetas visibles en el envio, se asegurará que los mismos lleguen al lugar indicado. Ademas, con el sistema de administracion de reciclaje, UPS ayuda a sus clientes en la disposicion final de productos usados y obsoletos.

- Planificacion de Piezas e Inventario: UPS ofrece a las empresas cliente, planificar las piezas y ayudarle a reducir los niveles de inventario. Entre estas planificaciones el cliente puede obtar por la planificacion de instalaciones, identificacion de exeso de inventario, rebalanceo y reabastecimiento de existencias.

- Servicio/Reparaciones tecnicas: Con este servicio UPS proporciona al cliente una opcion para la administracion del retorno y reparacion de algunas piezas en el inventario con Servicio Tecnico. UPS examina, prueba y diagnostica piezas críticas para determinar si son viables.

Administracion de proveedores / distribuidores:

- Administracion de Distribucion Global: UPS ofrece un servicio de administracion de distribucion para ayudar a las empresas con materiales entrantes y salientes en una cadena de suministros, asi la empresa invertirá menos en estas tareas.

Comercio Internacional

Omision de centros de distribucion:

- UPS Trade Direct Air, UPS Trade Direct Ocean: Estos servicios administran los envios de carga via aérea y maritima, cuyos tiempos se requieren sea lo mas cortos posibles.

- UPS World Ease: Permite al cliente enviar paquetes a multiples destinatarios dentro de un país o a la Unión Europea como un solo envío, permitiendo que el despacho en aduanas se realice como una sola transaccion, esto reduce costos al cliente.

UPS Trade Direct: Permite consolidar paquetes y carga internacional por via aerea, maritima y terrestre, despacho de aduanas y entrega directa a multiples direcciones como sercicio unificado.

Factura no Impresa de UPS: Facturas comerciales electronicas que permiten habilitar la liberacion de paquetes por parte de las oficinas de aduana de manera mas eficiente sin la necesidad de generar facturas impresas.

UPS Import Control

Grandes Soluciones para Negocios Pequeños

Envíos y Rastreos
Administre empresas: UPS Internet Shipping.
Recursos: Centron de Envío, Guía de Servicios.

Explique en qué forma
el sitio web (www.ups.com) ayuda a UPS a lograr algunos o todos los objetivos estrategicos de negocios descritos al inicio del capitulo. Cuál sería el impacto en los negocios de UPS si no contara con éste sitio web?

El sitio web de UPS ofrece a sus clientes una forma facil de tener acceso a la informacion de sus envíos. Con una interfaz de usuario comprensible y accesos a todos los servicios ofrecidos por la empresa, permite al cliente tener una vision clara de las opciones a su disposicion, ademas muestra aquellos servicios que el cliente podria no conocer y que le habian sido tan necesarios con anterioridad. El contar con un sitio web, que permita exponer las ventajas del avanzado sistema de seguimiento de paquetes con que cuenta UPS, facilita su enlace con el cliente, mostrandole al mismo el profesionalismo con que se trabaja en la empresa, y haciendo ver que son una empresa que invierte en la confiabilidad y satisfaccion del cliente.

En caso de no contar con este sitio web, seria inutil para UPS contar con un sistema tan eficiente de recoleccion y procesamiento de información, pues no tendría cómo facilitar y hacer llegar dicha informacion en beneficio del cliente, que es el objetivo de toda empresa, el usuario no podría aprovechar las ventajas talez como el acceso a la informacion en cualquier lugar alrededor del mundo. El impacto de la ausencia del sitio web, no solo recaería en el malestar del cliente, sino tambien el el económico, pues se estaria invirtiendo en la recoleccion de la informacion, sin ningun que genere ganancias a la empresa.

Fuente: www.ups.com

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