sábado, 14 de agosto de 2010

¿Qué se puede hacer sobre la calidad de los datos?

¿Cuál fue el impacto de los problemas de calidad de datos de las empresas descritas en éste caso de estudio?¿Qué factores de la administración, organización y tecnología tuvieron que enfrentar?

Los datos deficientes sobre inventarios de productos y errores en facturación a clientes, en el caso de BT Group, impacto en la empresa haciendo que se obstaculizaran sus interacciones con proveedores y clientes, generando un gasto en tiempo y dinero para corregir dichos datos.

Para Emerson Process Management, el problema con el que se enfrentó fue la redundancia e impresicion de sus datos, lo que sucedia pese a contar con un almacén de datos nuevo. Esto generaba confuciones pues los datos provenian de sistemas de procesamiento en Europa, Asia y otras partes del mundo.

En la empresa Cintas se vieron inmersos en multiples situaciones embarazosas pues los datos de algunos clientes aparecían en múltiples bases de datos con suficentes variaciones de nombre y direción, de modo que se les considerabacomo personas distintas, ésto incluso llevó a que los representantes de ventas desconfiaran de los contactos de ventas que les proporcionaba el área de marketing.

Por ultimo, Bank of America, tuvo que reexaminar sus proyectos de calidad de datos para asegurarse de que éstos se apegaban a las cláusulas contra el lavado de dinero de la Ley USA Patriot.

¿De qué manera resolvieron sus problemas de calidad de datos las empresas descritas en éste caso? ¿Qué problemas de administración, organización y tecnología tuvieron que enfrentar?

BT Group:

- Mejoró el mantenimiento de registros de inventario privado para incrementar el numero de circuitos desconectados devueltos al inventario para reutilizarlos

- Corregieron nombres y direcciones en datos de marketing para reducir el numero de cartas enviadas a las personas equivocadas.

- Centralizó la administración de datos.

- Desarrolló la metodología de calidad de datos que incorporó las mejores prácticas tanton internas como externas a la empresa.

- Utiliza herramientas de creación de perfiles y depuración de datos para identificar y eliminar datos erróneos de manera permanente.

Emerson Process Management:

- Implementó herramientas de software de calidad de datos, para la creación de perfiles, depuración y combinación de registros para el almacén de datos.

- Enlazó a registros de transacciones asociadas, la información de clientes para cotizaciones, facturas y embarques.

- Eliminaron registros duplicados y los datos se combinaron, utilizando un software personalizado y procesos manuales de revisión.

Cintas:

- Reacondicionaron su almacén de datos instalando un software de administración de calidad de datos para identificar registros duplicados de clientes y estandarizar los datos de clientes recopulados cada mes de las bases de datos de cada división.

Bank of America:

- Utiliza un almacén de datos centralizados.

- Estableció un conjunto común de prácticas para detectar, integrar y manejar los datos.

- Utiliza herramientas de creación de perfiles y comparación de datos.

Se ha dicho que el mayor obstaculo para mejorar la calidad de datos es que los gerentes de las empresas consideran la calidad de datos como un problema técnico. Analice de qué manera se aplica ésta afirmación a las empresas descritas en éste caso de estudio.

Las empresas descritas en el caso no consideraron la calidad de datos al iniciar sus negocios, pues no la consideraron trascendental para la empresa y el manejo de sus productos y administración. Dado esto no se implementaron ni se invirtió en sistemas eficientes de recoleccion y almacenaje de información, lo que a largo plazo les genero gastos y descontentos por parte de los clientes, proveedores e incluso de los mismos empleados.

¿Cuáles son las capacidades del software para la completitud, exactidud y consistencia de los datos?

Proveedor de Software de calidad de datos seleccionado: DataFlux

DataFlux datos Management Studio

- Entorno unificado de desarrollo y entrega que da a las organizaciones un único punto de control para la gestión de la calidad de datos, integración de datos, gestión de datos maestros.

- Diseño de arriba hacia abajo de procesos de negocio y reglas.

- Transparencia en el proceso de diseño.

- Desarrollo de colaboración y gestión del cambio durante y después del despliegue.

- Provee a los usuarios y negocios un mayor control de las tareas de control de datos.

- Mejora de funciones cruzadas de datos de gobierno.

- Administrar, analizar, mejorar y controlar los datos.

- Perfilar, supervisar y gestionar de forma activa la calidad de datos de la empresa.

- Coherencia visual.

¿Qué pasos necesitaría emprender su empresa para utilizar éste software?

- Registrarse en la pagina web de la empresa (www.dataflux.com), donde se podrá optener información y soporte sobre los productos y servicios brindados por la empresa.

- Dataflux utiliza una metodología de gestión de datos que consiste en: Definir, Descubrir, Diseño, Ejecutar, Evaluar y Control.


Fuente: www.dataflux.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario