domingo, 19 de septiembre de 2010

Stonyfield Farm recurre a los Blogs

Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Stonyfield Farm? Qué retos y problemas enfrenta la empresa?

Estrategia:

- La empresa ofrece un producto a aquellos que valoran los alimentos saludables y que quieren proteger el entorno.
- Promete utilizar en sus productos sólo ingredientes naturales y leche que no se haya producido con antibióticos, hormonas de crecimiento sintéticas; ni pesticidas ni fertilizantes tóxicos.
- Dona cada año 10% de sus ganancias a proyectos que ayudan a proteger o restaurar el planeta.
- Prefiere una técnica de publicidad de "boca a boca", para llevar su mendaje a los clientes de manera más compatible con su imagen popular: organica y amigable con el ambiente.

Retos y Problemas:

El principal problema que preocupaba a la administración de la empresa, era que la misma pudiera perder el contacto con su base de clientes leal y comprometida.

Con éste problema, el reto que enfrenta Stonyfield es encontrar nuevas formas de llegar a sus clientes, manteniendo su imagen de compañía organica y preocupada por el medio ambiente
.

De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?

Con éstos blogs, Stonyfield ha creado una relación más cercana con sus clientes, permitiendo en los mismos la interacción de éstos con la empresa lo que lleva a la misma a una retroalimentación basada en los comentarios y preguntas que realizan los usuarios en los blogs.

Otro de los beneficios que brindan los blogs a la empresa, es que por medio de ellos pueden mostrar a los clientes los aspectos que los hace diferentes a la competencia, y solicita a los usuarios comentarios y sugerencias que les permita seguir creciendo como empresa, creando poco a poco el aire de confianza de los clientes hacia la empresa, aumentando así la posibilidad de que estando en el supermercado ellos elijan un producto de Stonyfield en vez de uno de la competencia.


Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa somo Stonyfield Farm?

Considerando que los medios digitales son de gran popularidad actualmente, las ventajas de utilizarlos para promocionar un producto y la empresa son mayores en cantidad a las desventajas de hacerlo.

En el caso de la utilización de blogs en Stonyfield, representa para la empresa unicamente ventajas, pues su estrategia de negocios está dirigida, casi en un 100%, a la opinión de sus clientes y a la imagen que se quiere dar a conocer a los mismos; y los blogs le permiten a la compañía presisamente, darse a conocer entre los usuarios que gustan de productos organicos y de alimentos saludables, compartiendo en estos blogs las caracteristicas de la empresa y de sus productos, creando interés en aquellos que visiten los blogs.


De www.stonyfield.com...

Describa el tipo de temas que se tratan en los blogs de Stonyfield Farm. Están estrechamente relacionados con los productos de Stonyfield? Qué tipos de lectores podrían atraer?

Los blogs tratan temas de interés para las personas que gustan del tipo de alimentos ofrecidos por Stonyfield, temas relacionados con los productos, comentarios sobre los productos que se han consumido, preguntas sobre los beneficios y caracteristicas de los porductos.

Es posible que los temas tratado en los blogs atraigan no sólo a los consumidores de productos de Stonyfield, sino que también pueden atraer a lectores interesados en los alimentos saludables y organicos, personas que realizan actividad física y se interesan por mantener una dieta balanceada.


En las páginas de los blogs existe algún otro contenido para promover los productos de Stonyfield? Describa lo que haya visto y la manera en que ésto podría ayudar a la empresa.

En las páginas de los blogs se muestra una sección que permite a los usuarios ingresar a ver videos de las granjas de Stonyfield.

Con los videos se continua con la creación de un ambiente de confianza entre la empresa y los usuarios, se muestra el lugar de donde provienen los productos y permite a los consumidores verificar que la imagen de la empresa es totalmente comprometida con el ambiente.


Todas las empresas deberían utilizar blogs para llegar a sus clientes? Por qué sí o por qué no?

La utilización de blogs, permite a las empresa la interacción con sus clientes y posibles clientes, y permite que éstos sientan una relación estrecha con la empresa al permitirles realizar consultas y comentarios sobre los productos que se consumen, ésto es realmente veneficioso para las empresas para tener una visión de la forma en que sus productos llega al mercado y si los clientes estan satisfechos con el producto o si por el contrario tienen alguna queja de los mismos, lo que le permitiría identificar el problema para buscar sus solución.

2 comentarios:

  1. Gracias gabi, con esta informacion yo la nesecitaba, me hisite salir dee un tremendo lio

    ResponderEliminar