domingo, 12 de septiembre de 2010

IHOP Prepara al Gusto los Datos del Cliente

De qué manera impacta el conocimiento de los clientes el desempeño de los negocios de IHOP?

Para la empresa, el conocer a los clientes les permite entablar una realción más cercana con ellos y de esa manera obtener información con la que pueden conocer las tendencias de los clientes, para tomarlas en cuenta e implementar estos conocimientos en las decisiones que se tomen sobre el menú y demás, también, los clientes ofrecen información valiosa en sus quejas, lo que permite a la empresa saber qué cosas deben y/o pueden mejorar.

Por qué IHOP tuvo problemas para conocer a sus clientes?

Los problemas se devieron a que "la información de sus clientes no estaba disponible de una manera útil y fácil de acceder", es decir, que la empresa contaba con la información, pero no contaba con un sistema que le permitiera tener acceso de manera eficiente a esa información. La empresa usaba cinco sistemas diferentes de procesamiento de la informacion y no tenia cómo sincronizar y/o centralizar la información.

De qué manera eligió la empresa mejorar su conocimiento de los clientes? Analice las dimensiones de administracion, organizacion y tecnologia de la solucion.

IHOP, en vez de elegir construir todo un nuevo y costoso sistema, prefirió utilizar una herramienta que le ofrecía la oportunidad de integrar los datos de sus clientes procedentes de diversos sistemas heredados.

Esta desición le ahorró a IHOP, no solo costos, sino que el trabajo de recolectar nueva información para implementarla en su nuevo sistema.

Eligió IHOP la mejor solucion?

En vista de que IHOP ya contaba con la información de muchos de sus clientes, un sistema que le permitiera reunir y centralizar estos datos, obtenidos en todas sus franquisias, era la mejor de las soluciones, pues la opcion elegida le permite a IHOP tener una sola visión de los clientes para toda la empresa, permitiendo que la empresa tenga conocimiento de los problemas que enfrenta cada franquicia y compararlos para tomar desiciones acertadas.

Del sitio web de IHOP...

Este sitio Web ofrece oportunidades para que IHOP recopile datos sobre sus clientes? Describa los datos del cliente que se recopilan en el sitio Web y explique de qué manera puede IHOP utilizar los datos para mejorar el desempeño de sus negocios.

En la ficha de Información de Contacto, la página Web permite enviar a la empresa comentarios sobre alguno de sus servicios. Aqui se solicita la siguiente información:

  • Título (Selección)
  • Nombre
  • Apellido
  • Correo Electrónico
  • Teléfono
  • Dirección
  • Ciudad
  • Estado/Provincia (Selección)
  • Código Postal
  • Tipo de Comida (Selección)
  • Fecha de la Visita
  • El tiempo de la Visita
  • Restaurante que ha Visitado (Selección)
  • Ubicación del Restaurante
  • Mejor Categoría que describa mejor el comentario (Selección)
  • Resumen del Comentario
  • Descripción

Estos datos pueden permitir a la empresa, conocer los comentarios, buenos o malos además de que el cliente indique de manera presisa el restaurante del que se origina el comentario y/o queja, información útil para la empresa para conocer sus locales y a sus empleados y el servicio que se brinda en cada restaurante. En caso de que el comentario sea bueno, la empresa podría tomar al local como ejemplo para implementar conductas en sus demas restaurantes; y en caso de que sea una queja, se podrá identificar con agilidad el local, para tomar medidas con el mismo.

Este sitio Web está bien diseñado para interactuar con los clientes y recopilar datos sobre ellos? Qué otros datos de los clientes podría recopilar este sitio Web?

El sitio web, permite al cliente ingrasar sus datos, relevantes para la empresa, de una manera fácil, guiando al usuario en la página para una mejor utilización; esto es muestra de una página bien diseñada y que cumple con los objetivos para los cuales fue pensada.

Considero que los datos solicitados son los más adecuados, pues permiten a la empresa conocer a su cliente, sin ser molestos solicitando otra información que al cliente le pueda parecer poco relevante, a modo de ventaja está la solicitud del correo electrónico del cliente, lo que le permitirá comunicarse de manera más personal con el cliente, teniendo la posibilidad de solicitar otra información que considere importante y dando al cliente la opción de decidir si brinda dicha información o no.

De qué manera rediseñaría usted el sitio Web para incrementar las interacciones con los clientes?

Para una interaccion mayor con los clientes, la página podría incluir la opción de un foro que le permita al cliente dejar comentarios rápidos e interactuar con otros clientes, dandole la posibilidad de compartir opiniones y recomendaciones para la empresa con otros clientes de la misma.

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