domingo, 3 de octubre de 2010

Amazon.com: Un Gigante de Internet afina su Estrategia

Analice Amazon.com con los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor. Cómo ha respondido a las presiones de su entorno competitivo? Cómo proporciona valor a sus clientes?

Amazon se caracteriza por la innovacion continua en su estratefia de negocios y sus sistemas de informacion.


Amazon además, buscó ofrcer a sus clientes servicios superiores al proporcionar un soporte por teléfono y por correo electónico, confirman automaticamente sus pedidos, brindan un seguimiento en línea al recorrido de sus entregas y además brinda a sus clientes la oportunidad de pagar mediante sus tarjetas de credito con la facilidad de un solo clic.

Amazon, refina aun mas su modelo de negocios para enfocarse más en las operaciones eficientes y sostener un compromiso continuo de mantener satisfechos a sus clientes.

Para enfrentarse a sus competidores, Amazon ha ofrecido un servicio de cartografia digital con fotografias de calles, una tienda de abarrotes para productos no perecederos y ademas ha invertido en hacer la experiencia de compra del cliente mas comoda.

Describa la estrategia de negocios evolutiva de Amazon

Amazon comienza vendiendo libros por internet, en este negocio Amazon podia ofrecer sus libros a menor costo que las librerias gracias a que no tenia la necesidad de invertir en vendedores ni en un establecimiento fisico. Con el exito obtenido por este negocio, Amazon decide expandir su negocio y comienza a vender CDs, videos y DVDs, con estos nuevos productos tambien se obtiene una buena respuesta de los clientes.

Más tarde, para continuar con su crecimiento, Amazon introduce en su linea de productos a la venta aparatos electronicos, juguetes, productos para el mantenimiento del hogar, juegos de video, ropa, comida gastronómica, servicios de viaje, cuidado personal y joyería. Al ofrecer nuevos servicios y productos, Amazon continua expandiendose en el mercado de las ventas en linea.

Ademas de estos productos, Amazon ofrece a las empresas la oportunidad de integrar sus sitios web al sistema de Amazon para vender sus productos. Para los clientes, tambien se permite que vendan sus productos nuevos o usados compitiendo con los mismos productos de Amazon.

Cree usted que Amazon puede seguir teniendo éxito?

Manteniendo la innovacion en su oferta de productos y servicio, no solo a usuario sino tambien a empresas, es posible que Amazon continue manteniendo su posicion en el mercado de las ventas por interner, pues este negocio continua adquiriendo cada vez más popularidad y lo que siempre se busca son las empresas que ofrecen el servicio con más facilidades y comodidades para sus clientes.

MIS en accion....

Manera en que cada sitio ofrece informacion sobre el producto:

Los tres sitios muestran la información mas relevante del producto como primera vista (precio, fotografia del producto), sin embargo, en el caso de Amazon es necesaria una mayor busqueda para localizar las especificaciones del producto mientras que tanto en Yahoo!! como en eBay, esta información se presenta de manera más accesible para los clientes nuevos en el sitio web.

Respecto a la información sobre la confiabilidad del vendedor, eBay es el sitio que muestra dicha información de mejor manera, pues la muestra al lado de la información más importante del producto como un sello de confiabilidad.


Cantidad de fuentes del producto ofrecido:

Los tres sitios presentan una cantidad de fuentes bastante significativa de fuentes con precios diversos.

Precio y Disponibilidad de los porductos elegidos:

En cuanto al precio, Amazon ofrece los mejores y más atractivos precios en productos con las mismas caracteristicas que los vistos en eBay y Yahoo!.
Respecto a la disponibilidad, en los tres sitios es aceptable y favorable para los clientes.

Cuál sitio elegiría para comprar su iPod nano?

El precio siempre es el principal factor a considerar en la compra por internet, por lo que Amazon sería la opcion elegida, además de su oferta de entrega y además ofrecen proteger el producto de accidentes por tres años.

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